Viernes, 07 Enero del 2011
El reloj horario comenzó ayer a funcionar en la mayoría de los taxis de Valencia, aunque todavía quedan unos cuantos vehículos donde todavía no se ha instalado este dispositivo, que impedirá que los conductores puedan trabajar más de 12 horas. Ayer las colas de taxis en el polígono Vara de Quart comenzaron casi de madrugada y muchos tuvieron que esperar más de cinco horas para que el taller les actualizara las tarifas, además de introducir el nuevo reloj horario.
La implantación del AVE y la proliferación de ofertas de bajo coste son algunos de los factores que han contribuido a reducir la ocupación de estos vuelos. Ya en el 2005, con la puesta en marcha de la alta velocidad, la afluencia cayó en un 60%. Los que más lo notarán ahora serán, posiblemente, los taxistas. A pesar de las bajas cifras, el perfil de estos usuarios coincidía en muchos casos con el de los de este tipo de transporte: ejecutivos y viajeros de larga distancia.
En la terminal de llegadas de la estación Puerta de Atocha se ha creado una nueva parada de taxis de tres carriles situada frente a las puertas de ese edificio.
La nueva parada de taxis tiene capacidad para 120 vehículos y se une a la situada en el aparcamiento de la Plaza del Embarcadero, que se puso en servicio el pasado mes de enero y supera las 50 plazas de capacidad.
También continuará en servicio la parada de taxis de la calle Méndez Álvaro y además Adif ha proyectado la futura conexión entre ésta y la de la terminal de llegadas, de manera que los taxistas puedan optar entre una u otra sin complicación.
El objetivo es que el viajero pueda elegir la parada de taxis que le resulte más útil y que el entorno de la estación sea el adecuado para mejorar la circulación de personas y vehículos y facilitar los accesos.
Categoría: Taxis Madrid, Taxis Fuenlabrada, Taxis 24 Horas